martes, 12 de junio de 2012

patrimonio histórico

Hacienda Carmannia
Ubicación : Saliendo de Valera, Vía Carmania
Teléfono :
Horario : 08:00am a 04:00pm
Tipo : Edificio
Descripción : Se dice que en esta hacienda, que se encuentra a 4 Km de Valera, se hospedó el Libertador Simón Bolívar y que fue allí donde concibió el célebre Decreto de Guerra a Muerte. Donde el libertador Simón Bolívar, en el año 1813, concibió su famoso Decreto de Guerra a Muerte, fue huésped de honor de su amigo el Padre Rosario, patriota de recocidos meritos.


Parque La Columna
Ubicación : Niquitao
Teléfono :
Horario : 08:00am 06:00pm
Tipo : Plaza
Descripción : A pocos kilómetros de Niquitao existe un monumento que conmemora una batalla que se llevó a cabo en ese territorio, correspondiente a la Campaña Admirable emprendida por Simón Bolívar en 1813. El 2 de julio de ese año se libró una contienda donde los patriotas, al mando de José Félix Ribas, Rafael Urdaneta y Vicente Campo Elías, derrotaron a las tropas realistas. Esta victoria significó la retirada de los españoles y por consiguiente el avance del Ejército Libertador. El monumento consta de las estatuas de los tres patriotas antes mencionados. Sin duda vale la pena visitarlo.


Convento Regina Angelorum



Ubicación
: Deagonal a la Plaza Bolivar de Trujillo
Teléfono
:
Horario
: 08:00am a 05:00pm
Tipo
: Edificio
Descripción
: El Convento “Regina Angelorum”, cuyo nombre viene de las letanías del Rosario: “Reina de los Ángeles”, fue creado por uno de los primeros sacerdotes de origen criollo de Venezuela, “El Bocones” Pedro Graterol, quien concibió la idea de regentar un convento de monjas con la particularidad que todas eran trujillanas. Llego a tener aproximadamente sesenta monjas. Funciono desde 1598 a 1875, cuando el  gobierno del llamado “Ilustre Americano” Antonio Guzmán Blanco lo cerró, pues de todos es conocido el odio y las actitudes anticlericales de este caudillo del siglo pasado. Esta ubicado en una esquina inmediata a la plaza Bolívar de Trujillo, donde tuvo su sede desde el siglo XVII esta institución religiosa hasta su desaparición. Indudablemente que este convento cumplió una labor social, religiosa, educativa, cultural importante.
 
Museo El Trapiche de Los Clavo
Ubicación : Bocono.                           
Teléfono :
Horario : 08:00am - 06:00pm
Tipo : Edificio
Descripción : Esta hacienda es una joya arquitectónica de finales del siglo XIX, que perteneció a la familia Clavo. Fue restaurada y ahora funciona como centro para el rescate y conservación del patrimonio histórico y cultural de Boconó. El museo tiene un área dedicada a la caña de azúcar, allí se conservan el molino de agua, las pailas donde caía la melcocha para hervir y los moldes de donde se hacía la panela. Otro espacio lo compone el museo del café, lugar donde un amable guía les explica a los visitantes cada una de las fases de la molienda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario